lunes, 14 de mayo de 2012

critica por la campaña publicitaria realizada por L'Oreal


PHOTOSHOP NO ES TAN BUENA HERRAMIENTA A LA HORA DE MOSTRAR LA EFECTIVIDAD DE UN PRODUCTO
(comentario al: critica por la campaña publicitaria realizada por L'Oreal")

En nuestro día a día, al  prender un televisor, al escuchar la radio, al leer una revista, etc. Nos vemos rodeados de productos que quieren captar nuestra atención, en este caso los de belleza, que por medio de su publicidad buscan llegar de una manera rápida a la mente del consumidor. Ya no se nos hace raro ver a una hermosa mujer promocionando un labial, al verla lo primero que se nos viene a la cabeza es “perfecta” yo quiero ser así, en el caso de las mujeres, y para los hombres, yo quiero una así. Todos le hacemos una observación muy detallada  ni una arruga,  ni una mancha, nada tiene, pero aunque la mayoría de la gente sabe que  cada fotografía sufre una serie de correcciones, sigue teniendo en su mente la palabra “perfecta”, pero para otras ya es indiferente porque saben el abuso que se tiene con los programas de editar imágenes.

Ahora bien, un caso muy peculiar de un anuncio de cremas antiarrugas  salió toda una paradoja, la actriz Rachel Weisz fue la imagen, en donde  una foto que iba a ser publicada, no lo pudo ser finalmente ya que  el Photoshop en este caso no fue la excepción. Fueron tantos los retoques hechos que ASA (El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido) prohibió su publicación. Es más, en este país se quiere prohibir la utilización de este programa  en avisos publicitarios y que se avise que tal publicación fue retocada.

Por todo esto, podemos decir que  al momento de usar este programa nos genera unas ventajas, como corregir los  errores, también nos dará desventajas como lo pasado con la bella actriz de 41 años. Por consiguiente, el consumidor, en este caso la mujer, ya no está creyendo ese cuento de que por ejemplo tal crema le quita las arrugas en 2 meses, ya que estos avisos (fotos) están generando mucha desconfianza. A pesar de la gran innovación y creación de productos para la belleza, a veces nosotras preferimos que alguien cercano use el producto y dependiendo los resultados, no lo recomienden.  Hay  existe un error para la empresa generadora del producto, ya que no está cumpliendo con su objetivo de llegar directamente al consumidor, sino está dando intermediarios que pueden que sirvan o no para la obtención de su producto

Así pues, si tan efectivo es el producto que está ofreciendo, deberían pensar en una mejor manera de mostrar tal efectividad, como por ejemplo seria no por un medio masivo ni alternativo, sino llegar directamente al consumidor. ¿Cómo lo pueden hacer? Al momento de escoger su  carácter humano (Imagen del producto) mostrar la realidad que hará, en este caso la crema antiarrugas en su rostro, mostrando un  proceso  de la eficacia del producto. Obviamente no se puede llegar a todo un grupo objetivo, pero la idea será que el voz a voz generado sea de confianza, y ¿cómo se logró esta confianza? Gracias a que aquellas personas que vieron ese proceso, se les genero  seguridad, en el tiempo que ellas personalmente y en tiempo real vieron eso.

Finalmente,  volviendo a la prohibición de Photoshop en el Reino Unido, se puede concluir que esta decisión se generó gracias a los efectos que se estaban dando no solo a  los adultos sino a los niños, que se ven enfrentados a una serie de estereotipos, paradigmas de una belleza antinatural. En donde  está influenciando directamente la autoestima de ellos, ya que tienen un punto de referencia o de partida, para que ellos logren hacer lo que no pueden ser, lo que la sociedad les está mostrando. También creando presiones y obsesiones. No es tanto de que prohíban este programa sino más bien que  las personas que utilizan este tengan la autonomía, la ética y responsabilidad al ejecutarlo. 


articulo: http://www.biobiochile.cl/2012/02/01/prohiben-aviso-publicitario-de-loreal-por-mostrar-rostro-de-actriz-rachel-weisz-demasiado-retocado.shtml

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