PHOTOSHOP NO ES TAN BUENA HERRAMIENTA A LA HORA DE MOSTRAR
LA EFECTIVIDAD DE UN PRODUCTO
(comentario al: critica por la campaña publicitaria realizada por L'Oreal")
(comentario al: critica por la campaña publicitaria realizada por L'Oreal")
En
nuestro día a día, al prender un
televisor, al escuchar la radio, al leer una revista, etc. Nos vemos rodeados
de productos que quieren captar nuestra atención, en este caso los de belleza,
que por medio de su publicidad buscan llegar de una manera rápida a la mente
del consumidor. Ya no se nos hace raro ver a una hermosa mujer promocionando un
labial, al verla lo primero que se nos viene a la cabeza es “perfecta” yo
quiero ser así, en el caso de las mujeres, y para los hombres, yo quiero una
así. Todos le hacemos una observación muy detallada ni una arruga, ni una mancha, nada tiene, pero aunque la
mayoría de la gente sabe que cada
fotografía sufre una serie de correcciones, sigue teniendo en su mente la
palabra “perfecta”, pero para otras ya es indiferente porque saben el abuso que
se tiene con los programas de editar imágenes.
Ahora
bien, un caso muy peculiar de un anuncio de cremas antiarrugas salió toda una paradoja, la actriz
Rachel Weisz fue la imagen, en donde una
foto que iba a ser publicada, no lo pudo ser finalmente ya que el Photoshop en este caso no fue la
excepción. Fueron tantos los retoques hechos que ASA (El organismo regulador de la publicidad en el
Reino Unido) prohibió su publicación. Es más, en este país se quiere prohibir
la utilización de este programa en
avisos publicitarios y que se avise que tal publicación fue retocada.
Por todo esto, podemos decir que
al momento de usar este programa nos genera unas ventajas, como corregir
los errores, también nos dará
desventajas como lo pasado con la bella actriz de 41 años. Por consiguiente, el consumidor, en
este caso la mujer, ya no está creyendo ese cuento de que por ejemplo tal crema
le quita las arrugas en 2 meses, ya que estos avisos (fotos) están generando
mucha desconfianza. A pesar de la gran innovación y creación de productos para
la belleza, a veces nosotras preferimos que alguien cercano use el producto y
dependiendo los resultados, no lo recomienden.
Hay existe un error para la
empresa generadora del producto, ya que no está cumpliendo con su objetivo de
llegar directamente al consumidor, sino está dando intermediarios que pueden
que sirvan o no para la obtención de su producto
Así pues, si tan efectivo es el producto que está ofreciendo, deberían
pensar en una mejor manera de mostrar tal efectividad, como por ejemplo seria
no por un medio masivo ni alternativo, sino llegar directamente al consumidor.
¿Cómo lo pueden hacer? Al momento de escoger su
carácter humano (Imagen del producto) mostrar la realidad que hará, en
este caso la crema antiarrugas en su rostro, mostrando un proceso de la eficacia del producto. Obviamente no se
puede llegar a todo un grupo objetivo, pero la idea será que el voz a voz
generado sea de confianza, y ¿cómo se logró esta confianza? Gracias a que
aquellas personas que vieron ese proceso, se les genero seguridad, en el tiempo que ellas
personalmente y en tiempo real vieron eso.
Finalmente, volviendo a la
prohibición de Photoshop en el Reino Unido, se puede concluir que esta decisión
se generó gracias a los efectos que se estaban dando no solo a los adultos sino a los niños, que se ven
enfrentados a una serie de estereotipos, paradigmas de una belleza antinatural.
En donde está influenciando directamente
la autoestima de ellos, ya que tienen un punto de referencia o de partida, para
que ellos logren hacer lo que no pueden ser, lo que la sociedad les está
mostrando. También creando presiones y obsesiones. No es tanto de que prohíban
este programa sino más bien que las
personas que utilizan este tengan la autonomía, la ética y responsabilidad al
ejecutarlo.
articulo: http://www.biobiochile.cl/2012/02/01/prohiben-aviso-publicitario-de-loreal-por-mostrar-rostro-de-actriz-rachel-weisz-demasiado-retocado.shtml
articulo: http://www.biobiochile.cl/2012/02/01/prohiben-aviso-publicitario-de-loreal-por-mostrar-rostro-de-actriz-rachel-weisz-demasiado-retocado.shtml
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