lunes, 14 de mayo de 2012

critica por la campaña publicitaria realizada por Benetton


PUBLICIDAD, UNA HERRAMIENTA CON LA QUE NO SE JUEGA
(comentarios al articulo: "critica  por la campaña publicitaria realizada por Benetton")

Al momento de querer posicionar una marca,  los publicistas  quieren llegar primero al corazón (Top of Heart) y luego a la mente (Top of Mind) del consumidor.  Cuando se quiere dar a conocer una marca o se quiere recordar, simplemente hay que tener en cuenta algunos aspectos para que esta tenga un excelente posicionamiento. En primer lugar encontramos el grado de innovación, creatividad e  imaginación para hacer la publicidad. En segundo lugar, el medio masivo o alternativo por la cual se va a presentar. En tercer lugar, el mensaje que se quiere llevar.

Por tanto, Benetton lo que quiso fue mostrar  de manera innovadora  la lucha contra el odio, a pesar de que tuvo gran innovación, la percepción que se tuvo fue negativa, para  mucha gente eso fue una falta de respeto,  para el Papa, los presidentes, etc. Ya que están jugando con su imagen, a pesar de que lo que se quería lograr con eso era la disminución del odio y el aumento de la unión, esta publicidad no toco el corazón de nadie, simplemente fue un objeto de burla y no fue tomado de manera seria.  

De manera que, el publicista de Benetton, tal vez lo que logro con la publicidad hecha, fue crear un caos en el mundo, ya que estas fotos  tuvieron una grande penetración.  Puede ser que  este señor y la empresa de Textiles, pensaran que lo que realmente iba a pasar en el mercado era: en primer lugar un aumento en sus ventas y en segundo lugar, una concientización.  

Pero la penetración que tuvo no fue exactamente esa.  Todo esto se conoce técnicamente como “Guerrilla del Marketing”  esta pretende llamar la atención  de una manera incoherente con el producto,  con una imagen impactante y que genera mucha curiosidad.

Finalmente,  la publicidad  es una herramienta de competencia de mercado, es la pieza primordial  de diferenciación y atención, en donde no se puede jugar con el consumidor, mostrando cosas que pueden afectar su integridad, sus pensamientos no solo con la marca, sino también con su entorno. Obviamente el principal afectado de esto es la empresa, en este caso Benetton, que lo único que hizo fue quitar el posicionamiento que tenia, quitar las expectativas de sus segmentos y no generar competitividad alguna. La influencia de esta herramienta en la mente del consumidor varia dependiendo del grado de respeto, responsabilidad y confianza que generar una buena satisfacción. 


  

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